ME CABREAN LOS PROFES…!!!!

ME CABREAN LOS PROFES…!!!!

Andaba yo por el pasillo cuando me topé con una exalumna.

Aunque estaba sola en ese momento su lenguaje corporal indicaba el grado de su enfado. Al pasar por su lado le pregunto: ¿Qué tal Patricia, ya la has liado hoy? A lo que me respondió: Que va Edith, es que me cabrean los profes.

Realmente el motivo por el que estaba enfadada era que un examen sorpresa de matemáticas básicas de 3º de ESO no le había ido nada bien. Pero… realmente el culpable es el profe?

Para ella SÍ¡

 

Veamos ahora la versión de la profe…

Sigo por el pasillo hasta que llego a la sala de profes y me encuentro con ella, también enfadada porque no puede ser que un examen tan fácil y tan básico los alumnos no sean capaces de resolverlo a final de curso. ¿Pero que estamos haciendo mal? ¿No he sido capaz de transmitirles lo más básico durante todo el curso?…Noo,  seguro que son los padres, se lo consienten todo y se lo permiten todo, necesitan trabajar más pero no están acostumbrados¡.

 

Veamos ahora la versión de los padres…

Sí ese mismo día, al salir del cole me encuentro con unos padres… no los suyos (hubiese sido ya demasiada casualidad) pero si unos padres que hablan sobre lo mucho que nos pasamos los profesores, a estas alturas del curso (finales de marzo… de hecho el último día antes de las vacaciones de Semana Santa) ya no hace falta exprimirlos más. Llevan ya unos meses muy duros en los que ya tendría que estar casi todo hecho. Pero claro… tenéis (los profes) que justificar las horas de trabajo, acabar temarios rezagados y ahora vienen las prisas…

 

Realmente cómico si se mira desde este ángulo (quizás no os lo parezca si os sentís identificados con alguno de estos roles) pero como profe, madre y hace no tanto… alumna creo que en todos estos roles hay algo en común, no aceptamos nuestra parte de responsabilidad.

Y es que cuando un alumno (sí, en raras ocasiones se da el caso) admite que le ha ido mal porque no ha estudiado, un profe es consciente de que en ocasiones también se equivoca (y lo reconoce), unos padres admiten que necesitan ayuda, consejo para poner límites…  el interlocutor ya sea alumno, padre o profe se queda fuera de juego.

 

Pero lo que no tendríamos que perder nunca de vista es que estamos todos en el mismo barco, el barco de la educación y por lo tanto deberíamos cooperar con empatía y respeto.

 

 

Edith Lando

Coach del Talento y las Emociones.

www.edithlando.es

Sobre la autora:

Edith Lando, “Coach del Talento y las Emociones”, Te enseña técnicas las estrategias necesarias en la Educación del S. XXI. Si quieres dedicarle el tiempo necesario para Educar a tus hijos en la Gestión de sus Emociones, a descubrir sus TALENTOS, disfrutando de tú familia y preparando a tus hijos para que el futuro sepan quienes Son independientemente de en qué trabajen.

Inscríbete para recibir Información todas las semanas sobre la Educación en el SXXI.

Totalmente gratis. Rellenando el siguiente formulario. Sin Spam y privacidad garantizada.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.