Cómo educar en el S. XXI

Cómo educar en el S. XXI

Los 4 Pilares de la Educación del S. XXI

EMOCIONES, TALENTO, DINERO E INFORMACIÓN

 

imagen libro y lapizCuando hablamos de Educación del SXXI ya no podemos pensar sólo en el colegio, los profesores no son los únicos encargados de educar a la próxima generación.

 

Como madres y  padres comprometidos sabemos que en la Educación estamos todos y debemos ser Responsables con la parte que nos toca a cada uno de nosotros.

 

Es evidente la necesidad de trasmitir los conocimientos necesarios y que debemos trabajar con nuestros hijos para que obtengan los mejores resultados y así poder acceder a una buena Universidad dónde continuar con sus estudios.

 

Pero hoy sabemos que no es lo único. Que sólo con conocimientos no hay suficiente. Nuestros hijos deben ir más allá. ¿Qué por qué?

 

Según la Universidad de Oxford, el 47% de los trabajos actuales desaparecerán en los próximos 20 años, serán automatizados por máquinas, software y robots.

 

Otro estudio indica que el 65% de los estudiantes de hoy, acabaran siendo profesionales de trabajos que aún hoy no existen.

 

¿Cómo los preparamos para algo que aún no existe? Debemos prepararlos para que sean capaces de:

 

  1. Conocer sus talentos.

Deberán ser personas Flexibles, capaces de reinventarse constantemente. Por lo que será necesario saber diferenciarse, saber quiénes son realmente, trabajar a partir de sus pasiones y saberlas monetizar.

Deberán saber cuáles son sus talentos, que pueden aportar y que necesitan ellos para poder brillar. Ser conscientes de sus Fortalezas y sus debilidades. Por lo que si educas a tus hijos en función de sus talentos, tendrán una ventaja clara frente a las personas que no han hecho ese recorrido.

 

  1. Gestionar sus Emociones.

Para poder ser capaz de cambiar de trabajo varias veces durante su vida laboral, el saber reinventarse, el trabajar en equipos a través de las nuevas tecnologías (o ya no tan nuevas).  ES necesario que sean personas que saben gestionar sus Emociones. Capaces de no evitarlas ni esconderlas. De sentirlas, entenderlas y gestionarlas.

 

  1. Manejar la información.

Entramos en el Siglo de la revolución en la Información. Y lo estamos viviendo segundo a segundo, nuestro modo de comunicarnos ha cambiado y a nuestros hijos la información les llega de manera diferente a como nos llegaba a nosotros. Según mi entender, demasiada información, demasiado pronto y quizás poco contrastada. Deberán ser Críticos con la información que reciben,  veraces y coherentes con la información que generan.

 

  1. Gestionar sus Finanzas.

Por último pero no por ello menos importante, deberán ser capaces de gestionar su dinero. ¿Sabemos las reglas del dinero?¿La única manera de obtenerlo es mediante un trabajo para otro, remunerado?¿Cuáles son las claves reales para ahorrar bien? ¿Cuándo se les enseña la gestión de sus finanzas?

 

Por todo ello, he creado el programa “LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN DEL SXXI” donde padres, educadores y profesionales de la Educación, tomamos consciencia de las bases de la educación del nuevo siglo:

Gestión de la Emoción, del Talento, del Dinero y de la Información. 

 

Siguiendo estos consejos conseguirás educar a tus hijos teniendo en cuenta las necesidades del nuevo siglo. Y conseguir que sean las Personas Felices que realmente deben llegar a Ser.

 

 

 

 

Edith Lando

Coach del Talento y las Emociones.

www.edithlando.es

 

 

Sobre la autora:

Edith Lando, “Coach del Talento y las Emociones”, Te enseña técnicas las estrategias necesarias en la Educación del S. XXI. Si quieres dedicarle el tiempo necesario para Educar a tus hijos en la Gestión de sus Emociones, a descubrir sus TALENTOS, disfrutando de tú familia y preparando a tus hijos para que el futuro sepan quienes Son independientemente de en qué trabajen.

 

 

 

Inscríbete para recibir Información todas las semanas sobre la Educación en el SXXI.

Totalmente gratis. Rellenando el siguiente formulario. Sin Spam y privacidad garantizada.

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.