¿Cómo detectar el talento de tus hijos?

¿Cómo detectar el talento de tus hijos?

Mami, ¿porqué yo no soy especial?

 

Imagínate mi cara al oír estas palabras de boca de mi hija. Le hice más preguntas para averiguar de dónde venía esa inquietud.

 

Claro que eres especial mi cielo, ¿qué te hace pensar lo contrario?

 

No puedo volar, ni ser invisible y no entiendo que pasa con la magia, yo creo pero… no la veo.

 

Todos somos Superhéroes y nuestros talentos son nuestros SuperPoderes, pero estos no son los mismos que en los cómics. Sobre el papel, se trata de Volar, ser invisible, tener una fuerza increíblemente sobrenatural, ser flexible hasta límites sobrehumanos, tener laser en los ojos…

 

Pero los nuestros no son estos. Somos afortunados puesto que tenemos VARIOS SuperPoderes, varios TALENTOS y lo que nos hace únicos es que la combinación de los tuyos es totalmente diferente a mi combinación.

Los talentos son, esa combinación natural e innata  que te hace pensar, hacer, de relacionarte de manera única.  Pero que necesitas desarrollar  para que lleguen a convertirse en tus fortalezas.  Cuando las utilices de forma consciente obtendrás esos resultados positivos que tanto estas buscando.

 

Conocer tus talentos, te hará invencible ya que entenderás cuáles son tus fortalezas, no hace falta que te enfoques en tus debilidades.  Tradicionalmente nos han educado enfocándonos en ellas, en nuestras debilidades, en mirar que es lo que nos falta para… pero hoy en día, en la Educación del SXXI creo que es básico que nos diferenciemos en función de nuestros talentos.

 

Descubre los tuyos, descubre los talentos de tus hijos.

 

Están en ti. Tus talentos, tus superpoderes.

 

Están en tus hijos.

 

¿Cuál es tu Superpoder? ¿Sabes que no tienes únicamente uno?¿Cuáles son los de tus hijos?

 

Yo sé cuál es mi talento principal y es que el mío es descubrir el talento en los demás. Menudo superpoder ¿no? Pues aquí estoy, para ayudarte. He trabajado mucho y trabajo para que sea una de mis Fortalezas y tengo las herramientas para hacer que tus talentos sean conscientes para ti.

 

A veces, hacemos las cosas con tanta naturalidad que pensamos que es lo normal y que todo el mundo es capaz de hacer lo mismo. No es cierto, no todos somos capaces de hacer lo mismo de manera natural y eso es lo grandioso. Gracias a ello podemos establecer sinergias, ayudarnos y trabajar realmente en equipos cohesionados, o en familia.

 

Algunos de tus talentos pueden ser:

El Idealismo, la Estrategia, ser futurista, comunicativa, empática, inclusiva, individualista, disciplinada, responsable, armoniosa, analitica… hay muchos más. Recuerda que te hace única su combinación.

Y la combinación de tus hijos es también diferente a la tuya, por eso son únicos.

 

Para abrir boca, recuerda… a que te gustaba jugar cuando eras pequeña. Te dará muchas pistas.

Observa a que juegan tus hijos, ¿qué les apasiona? En que son realmente buenos. Ese será su SuperPoder y al hacerlo consciente, se convertirá en su Fortaleza.

 

Algunos de los Superpoderes de mi hija: Creativa, empática, divertida, luchadora, positiva…  Educándola teniendo en cuenta quien es ella, a partir de sus Fortalezas se convertirá en la mujer que debe llegar a ser. Independientemente del trabajo que llegue a desempeñar. Y lo hará FELIZ¡¡

 

¿Cómo no va a ser Especial?

 

 

 

 

Edith Lando

Coach del Talento y las Emociones.

WWW.edithlando.es

Sobre la autora:

Edith Lando, “Coach del Talento y las Emociones”, Te enseña técnicas las estrategias necesarias en la Educación del S. XXI. Si quieres dedicarle el tiempo necesario para Educar a tus hijos en la Gestión de sus Emociones, a descubrir sus TALENTOS, disfrutando de tú familia y preparando a tus hijos para que el futuro sepan quienes Son independientemente de en qué trabajen.

Inscríbete para recibir Información todas las semanas sobre la Educación en el SXXI.

Totalmente gratis. Rellenando el siguiente formulario. Sin Spam y privacidad garantizada.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.